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Líder en la construcción de puentes tipo Bailey

 Reconocida por su excelencia y vasta experiencia en este campo. Su compromiso con la calidad, innovación y eficiencia ha posicionado a la compañía en la cima de la industria de construcción de puentes Bailey

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Puentes Bailey

DISEÑAMOS, CONSTRUIMOS, TRANSFORMAMOS

Somos la empresa pionera en el Ecuador en la comercialización, montaje, mantenimiento profesional y técnico -que incluye servicio posventa- de puentes modulares metálicos de tipo panel (puentes Bailey). Nuestra trayectoria de más de 50 años de representación a las más grandes empresas fabricantes de este tipo de puentes en el mundo, nos permite ofrecer las mejores soluciones en el mercado nacional.

Nuestro equipo tiene profesionales capacitados específicamente en este tipo de estructuras, mano de obra calificada para su mantenimiento, montaje y desmontaje, y equipo especializado para el montaje y desmontaje.

Como PATE C.A somos la única empresa en el país con un inventario disponible de estas estructuras, listas para suministrar de inmediato en situaciones de emergencia.

Puentes de tipo panel (Puentes Bailey)

Para conocer más sobre los puentes metálicos de tipo panel (puentes Bailey), a continuación, te presentamos características generales de este tipo de estructuras

Un puente Bailey es un puente de tipo panel para uso semipermanenteemergente, y temporal, basado en una construcción modular, con módulos de 10 pies = 3.048 metros. La luz del puente puede ser de entre 12.19 metros hasta más de 67.056 metros. La construcción del puente se configura a partir de la luz que se desea salvar y la cantidad de carga que se requiere transite sobre el mismo.

El ancho de vía para transito vehicular puede ser de 3.15 metros (estándar), 4.20 metros (extra ancho), 7.35 metros (doble vía).

Los elementos principales (paneles) deben estar conectados por bulones; la estructura está constituida por módulos arriostrados, los cuales son conectados en el sitio mediante pasadores o pernos para formar armaduras.

Todas las partes, piezas, y elementos estructurales que conforman los módulos suministrados deben ser intercambiables y capaces de conformar módulos en varias configuraciones para puentes con varias luces y distintas cargas.

Todos los componentes deben ser fabricados con aceros al carbono estructurales. Normalmente, los límites de fluencia mínima son de 250 Mpa, y resistencia a la tracción mínima de 400 Mpa. Los fabricantes que trabajan con materiales con mayores límites de fluencia y resistencia a la tracción, 340 MPa y 460 Mpa, generalmente ofrecen configuraciones más eficientes.  

Los elementos principales y secundarios, para garantizar la vida útil de la estructura, normalmente, tienen recubrimiento galvánico que protege a la estructura de la corrosión. También, existe la posibilidad de que los elementos solo tengan recubrimientos de pintura anticorrosiva, sin embargo, una menor protección a la corrosión puede afectar la vida útil de la estructura.

La configuración del puente se la realiza a partir de la luz y la solicitación de carga definida por el cliente, en consideración de las tablas de carga provistas por el fabricante de las estructuras. La configuración de los puentes, en menores luces y solicitación de carga parte de una configuración SS (Simple-Simple) pudiendo llegar a una configuración QDR4 (Cuádruple-Doble Reforzado).

Normalmente, los diseños recomendados por los fabricantes tienen un margen (factor) de seguridad de 1.7, basados en las capacidades de flexión y cizallamiento.

Todos los elementos del sistema deben ser diseñados para ser manejados y elevados a mano y la instalación del puente debe ser posible sin cualquier asistencia de soportes mecánicos (grúas, camiones).

El montaje no debe requerir de grúa o equipos mecánicos, se lo puede realizar mediante obras falsas o el uso de nariz de lanzamiento.

El método habitual de instalación de puentes de tipo panel es el “lanzamiento en voladizo”, con nariz de lanzamiento. Durante la construcción y el lanzamiento del puente, el ingeniero supervisor debe tener siempre presente el lugar del centro de gravedad de la estructura. Esta información se utiliza para determinar el lugar de los soportes sobre los cuales será construido el puente y la distancia hasta la cual la estructura se puede mover/empujar con seguridad durante una operación de lanzamiento.

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